Avena para Adelgazar – Recetas y Tips

La dieta de la avena para adelgazar puede que no sea de las más famosas, pero te aseguro que es super efectiva, y en este artículo te voy a explicar las razones de porque deberías considerar este hidrato de carbono para bajar de peso.

Si, has leído bien, la avena es un hidrato de carbono, pero no es el típico carbohidrato que eleva los niveles de insulina y que se traduce en la acumulación de grasa, sino un carbohidrato complejo que prolonga la energía que produce durante largos periodos al día.

La avena es un alimento milenario que ha formado parte de la alimentación diaria de muchísimas personas, por los beneficios que aporta al organismo.

Son tantas las cualidades que incluso hoy en día siguen apareciendo estudios, que de una u otra manera vinculan la ingesta de este cereal con una dieta saludable que aporta múltiples beneficios. Una de las características fundamentales es la que actuar como regulado del apetito y evitar que caigas en la tentación de comer alimentos dulces que no serán beneficiosos para el control de tu peso corporal… y lo sabes 😉

Esa sensación de saciedad, además de actuar como limpiador natural del intestino hace que este cereal sea fundamental en la alimentación diaria, ya que va a evitar problemas de salud en el futuro como el aumento del colesterol malo e incluso es beneficioso para enfermedades relacionadas con el colón.

Cómo actúa la avena para adelgazar en tiempo recordavena para adelgazar

Hemos dicho que la avena te ayuda a controlar el apetito, de esa forma vas a poder controlar las comidas diarias, y alimentarte exclusivamente siguiendo una dieta establecida previamente, sin temor a salirte del objetivo que quieres conseguir.

Una de las claves para bajar de peso es comer cada cierto tiempo, ya hemos hablado en anteriores artículos que para aumentar la velocidad del metabolismo el organismo tiene que estar recibiendo alimento cada cierto tiempo.

A través de esta estrategia conseguimos dos beneficios importantes:

  1. El organismo no necesita acumular grasa porque entiende que está recibiendo suficiente alimentación
  2. Se produce la quema de grasa almacenada por el aumento de la velocidad del metabolismo.

Hay estudios que demuestran que una persona que sigue la dieta de la avena para adelgazar puede conseguir ese objetivo hasta 7 veces más rápido que las personas que no siguen este tipo de método.

Beneficios de la Avena

Además de ser un carbohidrato complejo que controla tu apetito también tenemos otros beneficios que se atribuyen a la avena y que te enumero a continuación:

En una fuente importante de aminoácidos que son los constructores musculares, así que ahora no solo vamos a ingerir hidratos de carbono que nos proporcionan energía sino que también vamos a mantener la masa muscular.

En un cereal rico en fibra, como esta no se produce en el organismo de forma natural debemos ingerirla a diario a través de los alimentos, la avena contiene gran cantidad de fibra que entre otras cosas sirve como limpiador intestinal naturalHay personas que tienen problemas de sobrepeso por culpa de enfermedades como el hipotiroidismo, con la avena vas a poder controlar las tiroides por que contienen una alta cantidad de yodo.

Recetas de Avena para Bajar Peso

Como sé que te gusta que te dé ejemplos de cómo prepararía yo un buen menú compuesto de avena, ahora mismo me pongo a escribir unas recetas que puedes copiar y guardarlas para incorporarlas mañana mismo. La dieta de la avena para adelgazar será tu secreto a partir de ahora, los cambios que conseguirás en poco tiempo serán el motivo de conversación de otras personas.

Receta de Avena para Lunes, Jueves y Domingo

Desayuno

Un yogourt desnatado con una cucharada de avena que puede ser copos de avena o si lo prefieres harina de avena para que sea más fácil de digerir.

Media Mañana

1 manzana

Comida

Pasta con salsa de tomate, una pechuga de pollo y de postre una rodaja de piña

Media tarde

1 yogourt con una cucharada de avena

Cena

Una sopa de verduras con 1 cucharada de avena y una manzana

Receta de Avena para Martes y Viernes

Desayuno

1 tazón con leche desnatada, unas rodajitas de plátano, unas fresas y 1 cucharada de avena.

Media mañana

Unas lochas de pechuga de pavo con un poco de queso

Comida

Ensalada de verdura, unas cucharadas de arroz y un filete a la plancha, de postre puedes comer un poco de piña

Media tarde

1 yogourt con una cucharada de avena y algo de fruta

Cena

Una ensalada al gusto, un filete de pescado, una macedonia de frutas con 1 cucharada de avena

Receta de Avena para miércoles y sábado

Desayuno

Una taza de leche desnatada con chocolate puro sin azúcar, una rebanada de pan con queso

Media mañana

Una tostada con mermelada, y un zumo de naranja

Comida

Ensalada, pure de patata con filete a la plancha, y unas uvas de postre

Merienda

Un yogourt natural con unas cucharadas de avena

Cena

Zumo de naranja, ensalada, sopa de verdura con algo de avena y un filete de merluza.

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO

*