Acai para Bajar de Peso

Los anuncios sobre acai para bajar de peso han sido muy populares en Internet desde hace un tiempo hasta el día de hoy. Han aparecido todo tipo de dietas, pastillas, bebidas y otros suplementos para adelgazar en poco tiempo, pero…

¿Cuál es realidad sobre estas afirmaciones?

El acai es una fruta típica de la zona del amazonas que ha conseguido una fama a nivel mundial por las declaraciones de una presentadora de EEUU de gran influencia que se llama Oprah Winfrey, en la que confirmaba el uso de esta fruta para conseguir resultados de pérdida de grasa corporal. Una vez que este comentario ha visto la luz toda una serie de personas han salido a comprar la acai para bajar de peso, ya que una famosa lo había dicho en televisión, asi que será cierto ¿no?

Uno de los mayores productores de este tipo de fruta es Brasil, que la distribuye por todo el mundo. La característica de esta fruta es que a pesar de tener un color negro en su exterior luego tiene un color rojizo oscuro. También la pueden encontrar en países como Colombia, Venezuela, etc. Aunque gran parte del mundo la conoce desde hace relativamente poco hay gente de estos países que la consume desde hace siglos.

A partir de esta revelación han comenzado también paralelamente numerosos estudios para comprobar su efectividad, y a pesar de que tiene unas 250 calorías cada 100 gramos podemos afirmar que este tipo de fruta es genial si quieres bajar de peso.

Funcionamiento del Acai para bajar de pesoAcai para Bajar de Peso

Una de las características que la hace especial, y que hemos comentado en otros artículos es que ayuda a acelerar el metabolismo. Cuando esto ocurre el consumo calórico diario es mayor y como resultado al final del día tendrás un déficit calórico mayor que si prescindieras de este tipo de fruta. También es cierto que esto se potencia con la práctica de ejercicios diarios, y con el control de tu alimentación con hábitos saludables.

Esta fruta además de ser un perfecto quemador de grasa para todas aquellas personas que necesitan un empuje en su día a día para perder peso, tiene propiedades nutricionales excelentes. Por ejemplo, los estudios han demostrado que esta fruta tiene una serie de vitaminas B, como la B1 y B2 además de ser una fuente interesante de vitamina C, fósforo, fibra, calcio, proteínas, grasas y hierro.

Para las personas que tienen anemia puede ser una ayuda muy importante ya que el hierro que contiene ayudará al proceso de recuperación. Las grasas que contienen no son saturadas como es lógico, sino grasas del tipo monoinsaturadas y poliinsaturadas, así que no te preocupes por esa palabra, las grasas que contienen son buenas J

Está demostrado que muchas personas lo utilizan solo y exclusivamente por sus propiedades antienvejecimiento, ya posee una cantidad elevada de antioxidantes, así que si te quieres mantener joven esta fruta también es ideal. Uno de los problemas de la vida actual, probocado por una mala alimentación es el aumento del colesterol malo entre las personas, pero con el acai también puedes conseguir reducir este colesterol que puede ocasionar graves consecuencias a largo plazo.

En invierno por causa del frío muchas personas tienen problemas con su salud, pero el acai te va a ayudar con los problemas antiinflamatorios. Así que como ves esta fruta, es maravillosa, casi tanto como afirman todas las personas que la han probado y la consumen con habitualidad. Baja de peso y evita problemas de saluda a largo plazo gracias a la eliminación de los desechos almacenados en el intestino a través de esta fruta que tiene un alto contenido en fibra.

Como te digo siempre en cada artículo, todo debe ser consumido con moderación. Lo hemos hablado cuando tratamos la dieta del limón, no empieces ahora a consumir acai a lo loco, empieza poco a poco. Recuerda que ya lo hemos comentado arriba, aunque esta fruta sirve para adelgazar tienes que tener en cuenta su cantidad de calorías. Es una fruta muy saludable, de eso no hay duda pero también tiene una alta cantidad de calorías que tienes que controlar.

Yo te recomiendo que empieces tomándola muy poco a poco, es decir durante días alternos para que veas cuáles son sus propiedades y como funciona en tu organismo, después poco a poco puedes ir aumentando la ingesta si así lo deseas.

Comparte en Redes Sociales
TwitterFacebookGoogle+

ESCRIBE UN COMENTARIO

*